Picture
INGENIA participa en el desarrollo del Proyecto EFIPROD, financiado en parte por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dentro el programa Innoempresa Suprarregional 2010.
El Objetivo General del Proyecto EFIPROD, es la puesta en marcha en pequeñas y medianas empresas de un Plan de Mejora Tecnológica que ayude a optimizar las áreas clave de los procesos productivos, potenciando además dicha optimización como estrategia de competitividad.

Los Objetivos Específicos del proyecto son los siguientes:

1. Análisis del estado tecnológico actual y  capacidades de mejora de las empresas a partir de un Diagnóstico Inicial determinando los puntos fuertes y oportunidades de mejora, que servirán como punto de partida para definir el Plan de Mejora.

2. Ayudar a las empresas a realizar un Plan de Mejora de Competitividad orientado a la incorporación de novedades tecnológicas, que alineará a toda la organización hacia una visión centralizada, facilitando los esfuerzos innovadores y la orientación de las líneas de negocio.

3. Aumentar la Productividad, con la consiguiente reducción de costes que ello conllevará.

4. Facilitar la asimilación de mejoras tecnológicas en las empresas, empleando herramientas diseñadas para tal fin. Una buena gestión de procesos permite ciclos de desarrollo más cortos, la selección objetiva de ideas y la minimización del riesgo asociado a los proyectos.

5. Reducir los niveles de inventario. Esto conllevará una reducción en el coste de manutención, coste de no-calidad y desperdicios y, sobretodo, una mejora en el flujo de caja de las empresas.

Para alcanzar estos objetivos se han realizado dos acciones fundamentales: un Diagnóstico de los Procesos Productivos y un Plan de Acciones de Mejora Tecnológica de las áreas claves de dicho proceso, consiguiendo así que las empresas participantes logren mejorar su competitividad gracias a una serie de herramientas que, en función de las necesidades detectadas, se han pondrán a su disposición.

Este proyecto ha sido implantado en 5 empresas de la CAPV por parte de INGENIA Fundazioa.

 
 

    Roberto Puente Lopategui

    Director - Gerente de INGENIA Fundazioa

    View my profile on LinkedIn

    Archives

    Noviembre 2013
    Septiembre 2013
    Marzo 2013
    Octubre 2012
    Enero 2012
    Octubre 2011
    Julio 2011
    Marzo 2011
    Diciembre 2010
    Mayo 2010
    Noviembre 2009
    Julio 2009
    Abril 2009
    Marzo 2009
    Septiembre 2008
    Abril 2008

    Categories

    Todo
    Noticias